fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Las bibliotecas municipales con acceso “online” para tiempos de confinamiento
play_arrow

Pamplona

Las bibliotecas municipales con acceso “online” para tiempos de confinamiento

Redacción abril 8, 2020 1


Background
share close

Las bibliotecas municipales se han adaptado a la nueva situación de confinamiento exprimiendo al máximo las posibilidades telemáticas que brindan las nuevas tecnologías. Así, aunque sus sedes físicas permanecen cerradas al público en cumplimiento de la normativa que rige el Estado de Alarma actual, siguen operativas a través de las plataformas digitales y resolviendo dudas y preguntas de los usuarios a través de correo electrónico.

La expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado un cierre casi total de la actividad de la ciudad, salvo servicios esenciales. De ahí que, por ejemplo, las bibliotecas municipales hayan tenido que cerrar sus buzones exteriores para la recogida de libros prestados y que se haya ampliado el pazo de devolución de documentos hasta, al menos, el 15 de abril. Pero las afecciones a estos dos servicios se han visto solventadas con otras alternativas de acceso a sus fondos bibliográficos y sus recursos culturales.

La principal, sin duda, es el acceso a las plataformas digitales del Servicio de Bibliotecas Públicas de Navarra, como eBiblio Navarra (https://navarra.ebiblio.es/). Una herramienta que permite la lectura de libros electrónicos a través de internet. Mediante esta plataforma, los usuarios tienen acceso al catálogo digital de libros y puede tomar en préstamo aquellos que desee leer en formato digital (ePUB y PDF) bien en el ordenador, en la tablet o en un lector de eBooks. El catálogo de libros disponibles incluye una variada temática, dirigida a público adulto e infantil, y también una selección de libros en euskera. Para acceder a ellos basta con tener el carné de las bibliotecas públicas de Navarra. Aquellas personas que carezcan de él pueden, de forma excepcional por la crisis sanitaria desatada, solicitar una tarjeta virtual de tres meses de duración que les permitirá acceder a este servicio de préstamo.

A esta plataforma digital de libros, se suman otras más del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra: eMagazine y eFlim, centradas en la lectura online de revistas (https://navarra.infomagazine.online/) y en la visualización de películas, series y documentales en streaming (https://navarra.efilm.online/), respectivamente. Así como el blog de la red de Bibliotecas de Navarra (https://biblionavarracomunidad.wordpress.com/ ) con sugerencias.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com