fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right Se instalarán 3 nuevos aparcabicis en Pamplona
play_arrow

Pamplona

Se instalarán 3 nuevos aparcabicis en Pamplona

Redacción mayo 10, 2020


Background
share close

El pasado 24 de enero, el Ayuntamiento puso en marcha la nueva de Red de Aparcamientos Públicos para Bicicletas, cubiertos, videovigilados y con control de acceso. La iniciativa arrancó con tres lugares de estacionamiento repartidos por la ciudad, con 50 plazas cada uno de ellos. En concreto, estos aparcamientos se encuentran junto a la Plaza de Toros, junto a la calle Arrieta; en la zona de Complejo Hospitalario de Navarra; y en la plaza Arriurdiñeta de la Txantrea, junto a la biblioteca pública.

Ahora se plantea ampliar la red con tres ubicaciones más, que se pondrán en marcha próximamente. Estos nuevos aparcabicis se instalarán junto a la Biblioteca General de Navarra; en Yanguas y Miranda en el entorno de la Estación de Autobuses; y en la Plaza Félix Huarte, del barrio de Iturrama.

Tanto los aparcamientos ya activos como estos tres que se están proyectando buscan dar garantías de seguridad a los usuarios durante su traslado en bicicleta por la ciudad. Y, aunque estarán abiertos las 24 horas del día los siete días de la semana, están concebidos como parkings rotatorios y no como espacios de aparcamiento para largos periodos de tiempo. Por ello, para permitir el uso rotatorio de las plazas, se ha establecido un sistema de pago en torno a una tarifa mensual básica de 2 euros, que da acceso a cualquiera de los parkings habilitados durante fracciones de tiempo de hasta 48 horas seguidas. A partir de esas horas, si la bicicleta no ha sido retirada, la persona usuaria deberá asumir un coste adicional de 50 céntimos la hora.

Para el actual aparcamiento de la Txantrea, sin embargo, se está estudiando complementar este sistema de rotación con la reserva de un espacio como parking vecinal. El Consistorio está trabajando en la fórmula administrativa más adecuada para dar respuesta a esta demanda vecinal, ya que en este caso la limitación a 48 horas quedaría anulada.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com