fbpx
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right Más de 200 actividades culturales este verano con epicentro en Ciudadela
play_arrow

Pamplona

Más de 200 actividades culturales este verano con epicentro en Ciudadela

Redacción julio 1, 2020


Background
share close

Este próximo viernes se inaugura la programación cultural de verano en la Ciudadela con tres espectáculos a cargo de La Pamplonesa, el Orfeón Pamplonés, el grupo de danzas Duguna y los gaiteros y txistularis municipales. Será el inicio de tres meses, julio, agosto y septiembre, con citas para todo tipo de públicos, ciclos musicales y artísticos nuevos como ‘Noches en la Ciudadela’ o Pamplona Reclassics, o programas ya consolidados como el Festival de las Murallas, Flamenco on Fire y Pim Pam Ville. Todo ello organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus.

La Ciudadela volverá a ser el epicentro de la cultura en este periodo estival. En su interior se ha vallado un espacio, con aforo para 600 personas, donde se ha instalado un escenario de grandes dimensiones frente al lienzo de muralla en el que se celebrarán más de 40 espectáculos. Además, esa programación del próximo trimestre también se acercará a los barrios de la ciudad, con cine de verano, talleres, conciertos y otras actividades organizadas casi en su totalidad al aire libre. La concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, y el director del área, Jorge Urdánoz, han presentado esta mañana en rueda de prensa esta programación cultural veraniega, que combina nueve ciclos, algunos de ellos programados y contratados en exclusiva por el propio Ayuntamiento, con actuaciones gratuitas, y otros eventos generados en colaboración con agentes socioeconómicos y culturales privados, que en algunos casos requieren el pago de entrada.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web municipal de Cultura, www.pamplonaescultura.es, excepto para Pamplona Reclassics y Flamenco on Fire, que cuentan con webs propias. En total, se han programado más de 200 espectáculos, con un presupuesto de 720.000 euros, y con una gran apuesta por el sector cultural local, más si cabe este año tras la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com