fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
play_arrow

Pamplona

6 de julio: quedan 365 días

Redacción julio 6, 2020


Background
share close

La Policía Municipal de Pamplona ha establecido un dispositivo especial de seguridad para este próximo lunes 6 de julio, en previsión de una gran afluencia de personas al centro de la ciudad, a pesar que este año no se celebrarán los Sanfermines. Se van a instalar controles de aforo en seis zonas del Casco Antiguo que cuentan con un mayor número de establecimientos de hostelería, así como en la Plaza Consistorial y en la Plaza del Castillo, para evitar aglomeraciones que incumplan la actual normativa de seguridad derivada de la crisis de la Covid-19.

Se habilitarán 14 puntos de controles en las entradas y salidas de las calles Jarauta (entre San Saturnio y el inicio de la calle Descalzos), San Nicolás, Pozoblanco – Comedias, Estafeta – Espoz y Mina, Calderería y la zona de la plaza de la Navarrería. En cada una de ellas se ha calculado en aforo permitido en la calle, teniendo en cuenta la superficie de la vía y las medidas de distanciamiento social existentes. Así las cosas, en Jarauta podrá haber un aforo máximo de 137 personas, en San Nicolás 160 personas, en Pozoblanco – Comedias 71, en Estafeta 344, en Calderería 287 y en el entorno de la plaza de la Navarrería 220 personas.

Se recuerda, además, que habrá también controles de aforo en la Plaza Consistorial y en la Plaza del Castillo. En la Plaza Consistorial se ha establecido un aforo máximo de 400 personas y controles en los accesos por las calles Zapatería, Mercaderes y Nueva – San Saturnino. Los accesos por Santo Domingo, la plaza de los Burgos y la calle Calceteros permanecerán cerrados. La capacidad de la Plaza del Castillo, cumpliendo la normativa actual, es de 3.675 personas. Se instalarán controles de acceso y salida en las seis calles que confluyen en la plaza, es decir, en Chapitela, Bajada de Javier, Espoz y Mina, Carlos III, paseo de Sarasate y San Nicolás. El pasadizo de la Jacoba permanecerá cerrado.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com