fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Así te pueden ayudar las 5 asesorías de la Casa de la Juventud
play_arrow

Pamplona

Así te pueden ayudar las 5 asesorías de la Casa de la Juventud

Redacción julio 30, 2020


Background
share close

Con el mes de agosto la Casa de la Juventud pone a pleno rendimiento las cinco asesorías especializadas, unos servicios con larga tradición, destinadas a jóvenes y, en muchos casos, atendidos también por jóvenes. La Asesoría Psicológica y la Asesoría de Estudios, Salidas profesionales, Ocio y Tiempo libre, se han mantenido abiertas desde el 16 de julio y, a partir la semana que viene, reinician sus servicios la Asesoría Jurídica, la Asesoría de Asociacionismo y la Asesoría de Emprendimiento.

Las cinco consultorías, en este momento de desescalada, reabren ya con servicios presenciales, su sistema habitual de trabajo. Durante el confinamiento las asesorías han estado realizando apoyos y consultas a demanda a través del correo electrónico. Las consultas han estado muy vinculadas a la crisis de la COVID-19: han sido sobre ERTES, devoluciones de cuotas, requerimientos de formación on line para sacarse el título de monitor/a Ocio y Tiempo Libre, posibilidades y propuestas de ocio tras el coronavirus o conflictos de familia, etc.

Además, las asesorías especializadas de la Casa han abanderado diversas iniciativas para mantenerse en contacto con los jóvenes, desde la realización de 28 ‘Picatostes de información’, pequeños vídeos a modo de tutoriales sobre temas de interés juvenil (carnet de conducir caducado durante el confinamiento, realizar trámites electrónico o mejorar la calidad del sueño…) hasta la elaboración y difusión de `Regreso al futuro’, una guía práctica con recomendaciones de seguridad sanitaria para la vuelta a la actividad de asociaciones y entidades de juventud (última actualización del 29 de julio). Asimismo, se han escrito y divulgado 30 artículos e infografías relacionados con temas de actualidad a través de las redes sociales de Juventud.

Todos los días de la semana habrá alguna asesoría en funcionamiento hasta sumar 32 horas de atención en campos enormemente variados. Lunes Estudios, martes y jueves Jurídica y Emprendimiento y miércoles Asociacionismo y Psicológica. Salvo la de Asesoría de Emprendimiento, cuyo horario es vespertino, el resto de consultorías trabajan en franjas de mañana y tarde con diferentes horarios. En agosto también reabre la cafetería de la Casa que funcionará de lunes a viernes, de 17 a 22 horas.

El servicio de las asesorías es gratuito y se encuentra físicamente situado en las instalaciones de la calle Sangüesa, 30. Todas ellas atienden por vía presencial, aunque se puede contactar con cualquiera de ellas de forma telefónica en el número general de la Casa (948 233512) y por correo electrónico. Comparten un sistema de trabajo similar, aunque en realidad parten de momentos temporales diferentes, ya que han ido naciendo entre 1992 y 2019.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com