fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Actualidad
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right 196 nuevos casos en las últimas horas
play_arrow

Actualidad

196 nuevos casos en las últimas horas

Redacción septiembre 9, 2020


Background
share close

Navarra registró ayer 196 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.298 pruebas PCR, con un 8,4% de positivos.

En la jornada de ayer, en los hospitales navarros se contabilizaron 16 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de los cuales fue en UCI. Ayer no se registraron en Navarra fallecimientos por COVID-19, por lo que el número total de muertes por esta causa se mantiene en 540.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 40% de los positivos, el área de Tudela tiene el 29%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 9% de los casos.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 28% de los casos; seguido del grupo de entre 45 y 59 años, con el 23% del total. A continuación, está el de los comprendidos entre los 30 y los 44 años, con un 19%; le sigue el de menores de 15, con el 16%; luego el grupo de entre 60 y 75 años, con el 11%; y, finalmente, se encuentra el de mayores de 75 años, con el 3%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 36,1 años.

En cuanto al género, el 51% son hombres y un 49% mujeres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 117 personas ingresadas con COVID-19, 8 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 15 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 94 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Respecto a la incidencia acumulada en Navarra de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, a día de hoy, se sitúa en 11.598.
En la actualidad, 36 profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud están afectados por COVID-19, un 0,29% de una plantilla de cerca de 12.400 trabajadores. En la última semana, entre el 1 y el 8 de agosto, han sido 23 los y las profesionales sanitarias afectadas por COVID-19.

Resultados del dispositivo de cribado de Leitza

Las 1.882 pruebas realizadas este fin de semana en Leitza, con motivo de un cribado especial llevado a cabo por el Departamento de Salud, en coordinación con el ayuntamiento de la localidad, han devuelto un resultado de 35 PCR positivas, es decir, el 1,86%. 

El equipo de rastreo del Departamento de Salud está realizando el correspondiente estudio epidemiológico de los nuevos casos registrados para detectar a sus posibles contactos estrechos, con objeto de indicarles el aislamiento y las pertinentes medidas preventivas.

Colaboración de los rastreadores de Defensa en situaciones extraordinarias

El Departamento de Salud ha solicitado a la Secretaría de Estado de Sanidad “adherirse a la posibilidad de contar con la colaboración de los rastreadores de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Defensa, en situaciones extraordinarias que puedan requerir un apoyo y refuerzo también extraordinario”.

Navarra dispone de un centro operativo dedicado a la función del rastreo ubicado en Refena, con un equipo multidisciplinar formado por 174 profesionales. 

Tagged as: , , , .

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com