fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Este es el balance de los eventos culturales del verano
play_arrow

Pamplona

Este es el balance de los eventos culturales del verano

Redacción septiembre 15, 2020


Background
share close

Más de 50.000 personas han asistido a los eventos de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Pamplona a lo largo de este verano. Para el desarrollo de las actividades se han elegido dos espacios patrimoniales acotados, Ciudadela y Palacio de Ezpeleta, y otro abierto, el Frontón Jito Alai, que han acogido cerca de 70 espectáculos. A estos espacios principales se han unido otras plazas y rincones de distintos barrios de Pamplona. Todos ellos han sido escenarios abiertos donde poder disfrutar de actividades, talleres, noches y atardeceres de danza, música, circo, teatro y exposiciones. Estos datos también tienen en cuenta las personas que han visitado las exposiciones y quienes asistieron a actividades de los festivales Flamenco on Fire y Pamplona Reclassics, apoyados desde el Consistorio pamplonés.

La programación de 2020 ha sido diferente a años anteriores ya que ha incorporado novedades como el nuevo escenario del Palacio de Ezpeleta, el programa de Ciudadela, el ciclo de Salas de Música en la Calle (SMC) y la apertura de las exposiciones en horario de mañanas. Además, ha tenido muy en cuenta todas las medidas de seguridad relacionadas con la crisis sanitaria de la Covid-19, tal y como ha explicado en la rueda de prensa de balance la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena. Así, se ha contado permanentemente con un personal de asistencia que ha contabilizado los aforos, ha garantizado el mantenimiento de las distancias de seguridad y que ha controlado el uso de mascarillas y el resto de medidas sanitarias. 

Como tónica general del balance, la concejala delegada de Cultura e Igualdad ha remarcado “la excelente acogida por parte del público a los espectáculos”, además de agradecer a promotores y artistas y público su papel para sacar adelante la programación. El presupuesto total ha alcanzado los 800.000 euros.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com