fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ponte en mi lugar. No lo ocupes
play_arrow

Pamplona

Ponte en mi lugar. No lo ocupes

Redacción septiembre 15, 2020


Background
share close

Sillas de ruedas ocupando plazas de aparcamiento en rotación, figuras a tamaño real que recuerdan que las plazas reservadas para personas con movilidad reducida solo las pueden utilizar quienes tengan las tarjetas específicas y ‘multas’ para insistir en que hay personas a las que se perjudica con el mal uso de esas plazas. El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una campaña para promover el respeto en el uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida bajo el lema ‘Ponte en mi lugar. No lo ocupes’.
 

La campaña busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de la correcta utilización de esas plazas para evitar usos y comportamiento incívicos que conllevan multas económicas y, sobre todo, el perjuicio a las personas que tienen derecho a ocupar esos estacionamientos. El inicio de la campaña se ha escenificado esta mañana con una acción en varias plazas de aparcamiento de la calle Estella, en el entorno de su confluencia con García Castañón, que han aparecido ocupadas por unas sillas de ruedas con la leyenda ‘¿Seguro que quieres ocupar mi lugar?’ De esta forma, se quiere reflejar la sensación que tiene una persona con movilidad reducida y tarjeta para aparcar en las plazas reservadas al ver que los estacionamientos están ocupados por vehículos que no deberían estar ahí.  
 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y los miembros de la Comisión de Presidencia ha asistido a la presentación de esta campaña. La iniciativa surge de la declaración aprobada precisamente en Comisión de Presidencia en noviembre del año pasado, que instaba a “realizar una campaña de concienciación entre la ciudadanía para que las plazas reservadas a personas con discapacidad sean respetadas en todo momento”. La campaña estaba prevista para finales del mes de marzo, pero se ha tenido que aplazar a septiembre, debido al coronavirus.  
 

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com