fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Osasuna
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Osasuna recibirá la Medalla de Oro de la ciudad
play_arrow

Osasuna

Osasuna recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

Redacción octubre 21, 2020 1


Background
share close

El Ayuntamiento otorgará la Medalla de Oro de Pamplona, la máxima distinción que puede otorgar el Consistorio, al Club Atlético Osasuna con motivo de la celebración de su centenario. La decisión, adoptada por acuerdo de todos los grupos municipales, será ratificada en el próximo Pleno que tendrá lugar el jueves 5 de noviembre. 

La Medalla de Oro de Pamplona es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Pamplona. Tiene por objeto reconocer y distinguir a las personas o entidades que hayan contribuido al buen nombre de la ciudad o hayan destacado por sus extraordinarios méritos o, por los servicios prestados a la ciudad. La concesión y entrega La Medalla de Oro se concede por acuerdo de Pleno y requiere mayoría de dos tercios de los Corporativos. Se puede conceder una al año. 

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Pamplona ha otorgado nueve Medallas de Oro. La última se concedió en el año 2010 a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad. En 1983, la primera persona en recibir esta distinción fue el músico y creador de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, Luis Morondo. Posteriormente también la recibieron el Orfeón Pamplonés y José Joaquín Arazuri en 1992, la banda municipal La Pamplonesa, en 1994), Manuel Turrillas en 1997, el exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Tomás Caballero al año siguiente, la Orquesta Pablo Sarasate en 2004, la Capilla de Música en 2006, y la Asociación de Donantes de Sangre en 2007.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com