fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Navarra
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Las terrazas al rescate de la hostelería
play_arrow

Navarra

Las terrazas al rescate de la hostelería

Redacción enero 15, 2021


Background
share close

El Ayuntamiento de Pamplona tramita un centenar de solicitudes de nuevas terrazas o cerramientos, tanto temporales como definitivos, realizadas por establecimientos de hostelería de la ciudad en el último mes, (desde la aprobación de los cerramientos temporales a principios de diciembre). Hasta el momento, de las 67 carpas temporales solicitadas, 42 se han autorizado, 15 están en tramitación y 10 han sido denegadas. También se está trabajando en otras 38 solicitudes de nuevas terrazas y cerramientos de carácter definitivo, ya que a todas ellas se les ha solicitado ampliaciones de información.

Estos datos se han dado a conocer hoy en la comisión específica sobre COVID-19, creada en el Consistorio pamplonés y que se ha reunido en la Casa Consistorial. Respecto de las solicitudes no siempre son establecimientos diferentes ya que en muchos casos los negocios solicitan ambas cosas simultáneamente para solventar este invierno y poder tramitar con mayor tranquilidad los cerramientos definitivos. Durante este pasado año se han solicitado un total de 586 ampliaciones de terrazas o nuevas terrazas con lo que 746 locales de hostelería presentan una ocupación de espacio público, 66% del total (60% son terrazas y 6% son barriles o mesas altas).

El Gobierno de Navarra acata el auto del TSJN sobre la prohibición de fumar en las terrazas y anuncia que no lo recurrirá

El Gobierno de Navarra no recurrirá el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que no convalida la prohibición de fumar en las terrazas de los establecimientos de hostelería, aunque el vicepresidente, Javier Remírez, recuerda que “se mantiene la restricción de fumar en las terrazas en el caso de que no se pueda garantizar la distancia de 2 metros, así como la prohibición de fumar en movimiento”.

El vicepresidente Remírez valora “positivamente”  la ratificación por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de todas las medidas de prevención contra el COVID-19, con excepción de la prohibición general de fumar en las terrazas”, aspecto del auto sobre el que ha anunciado que no se presentará recurso.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com