fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Nuevas zonas de esparcimiento canino en Pamplona
play_arrow

Pamplona

Nuevas zonas de esparcimiento canino en Pamplona

Redacción febrero 3, 2021


Background
share close

Pamplona contará este año con dos nuevas zonas de esparcimiento canino (ZEC), que se adecuarán en los barrios de San Jorge y Txantrea. Concretamente, se habilitarán en el entorno del parque fluvial del río Arga en las inmediaciones de la calle Santa Vicenta María y en la calle Corella en lo que es el nuevo parque sur de Txantrea. Además, se prevé llevar a cabo el cierre de otras dos zonas, todavía sin determinar, que cuentan con papeleras para excrementos caninos y suelen utilizarse para el esparcimiento, pero no están valladas.

Estas dos ZEC se unen a las dos estrenadas el pasado año en la calle Magdalena del barrio de Txantrea, cerca del CIP Virgen del Camino, y en Mendebaldea en el paso Premín de Iruña. En 2019 se habilitó también una zona de esparcamiento canino en Lezkairu, entre las calles Mutilva Alta e Isabel Garbayo. El coste de una zona de esparcimiento canino, con elementos como cierre perimetral, papeleras, mobiliario urbano o iluminación, asciende a unos 15.000 euros.

Pamplona cuenta en la actualidad con 22 zonas de esparcimiento caninas cerradas, a las que se añadirían esas dos nuevas zonas ZEC que se habilitarán este año. Además, existe una zona semicerrada en los fosos frente al Edificio Singular y otros nueve emplazamientos especialmente amplios y abiertos, que se refuerzan con papeleras rojas de recogida de excrementos, pues se destinan también a esparcimiento canino, aunque no estén perimetrados con vallas. Otra quincena de puntos de la ciudad cuentan también con esas papeleras específicas para excrementos y son las ubicaciones susceptibles de vallado a futuro.

Finalmente, los espacios en que se observa de manera habitual la presencia y esparcimiento de perros, pero en los que no sería posible perimetrar la zona, se dotan con esas papeleras rojas para depósito de deyecciones de los animales, aunque no se haya instalado un vallado. Así, se han dispuesto 158 contenedores rojos.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com