fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Garantizados los servicios mínimos en la huelga de las Escuelas Infantiles
play_arrow

Pamplona

Garantizados los servicios mínimos en la huelga de las Escuelas Infantiles

Redacción febrero 10, 2021


Background
share close

El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha establecido los servicios mínimos esenciales de cara a la huelga convocada para este viernes 12 de febrero por los sindicatos LAB, CCOO y AFAPNA para mostrar la disconformidad del personal con los últimos cambios realizados en las escuelas infantiles de Pamplona. De todas formas, se recomienda a las familias que se informen con las direcciones de los centros de las medidas organizativas que vayan a adoptar para garantizar los servicios y generar el menor perjuicio para los menores que acudan a los centros.

Los cambios en los modelos lingüísticos aprobados por el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona afectan a los centros de Fuerte El Príncipe – Printzearen Harresi y Hello Buztintxuri. En esas dos escuelas se implementarán en el primer curso (0 – 1 años, grupos de lactantes – caminantes) nuevas líneas en euskera con actividades en inglés, que se unirán a las de castellano con actividades en inglés. Este modelo ya está en funcionamiento en la Escuela Infantil Goiz Eder y está previsto que a corto-medio plazo se ponga también en marcha en la futura Escuela Infantil de Lezkairu. A los cambios lingüísticos se suma el cierre por obras durante todo el curso 2021 – 2022 de la EI Mendebaldea, con la consiguiente reubicación provisional de su plantilla en otras escuelas hasta que finalicen las reformas.

Los servicios mínimos aprobados se han acordado con la representación sindical. Dada la actual situación epidemiológica por la COVID-19, así como por la necesidad de garantizar las medidas contempladas en los planes de contingencia de cada escuela, esos servicios mínimos  aseguran en todo caso la atención debida a los denominados grupos burbujas. La dirección de cada escuela adecuará los servicios mínimos hasta asegurar que cada grupo burbuja, como grupo estable de convivencia, cuente con un educador o educadora, asegurando así la continuidad del propio grupo como garantía de la protección de la salud pública.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com