fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Navarra
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right La positividad alcanza la tasa más baja de los últimos meses
play_arrow

Navarra

La positividad alcanza la tasa más baja de los últimos meses

Redacción febrero 10, 2021


Background
share close

En Navarra se detectaron ayer 89 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.042 pruebas (1.975 pruebas PCR y 1.067 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 2,9%.

A día de hoy, 162 pacientes permanecen ingresados en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral. Ayer se produjeron seis nuevos ingresos en la Comunidad Foral relacionados con esta enfermedad, ninguno de ellos en la UCI. Asimismo, se registraron tres fallecimientos, dos mujeres de 89 y 94 años y un hombre de 90 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa, por tanto, en 1.073.

En lo que respecta a la mortalidad general en Navarra, según informa el ISPLN en su informe epidemiológico semanal, en la semana del 25 al 31 de enero (última semana con datos completos), se registraron 138 defunciones, 26 de ellas con COVID-19, que representan el 18,8% del total, “un número de defunciones que está dentro del rango normal”. Además, también se señala que, en las cuatro últimas semanas analizadas, la mortalidad general en Navarra ha sido un 6% menor que la registrada de promedio en el mismo periodo de los 5 años previos. “Esto sugiere que las medidas preventivas implantadas han prevenido un mayor número de muertes debidas a otras causas, que las muertes que se han sumado a causa del COVID-19”, concluye el informe.

Navarra ha dispensado ya un total de 37.564 vacunas en el ámbito sociosanitario, sanitario y grandes dependientes, espacios priorizados en esta primera fase de vacunación.

De hecho, al final de esta semana se concluirá todo el proceso de vacunación en el ámbito residencial (más de 14.000 personas entre residentes y trabajadores) mientras que cerca de la mitad de casi dos mil grandes dependientes y de los 16.000 sanitarios y sanitarias de la red pública y privada ya han recibido la primera dosis priorizando la primera línea.

La llegada de suministros de Astra Zeneca, prescritos para menores de 55 años, permitirá solapar estos procesos de vacunación con la dispensación de dosis entre otros profesionales sanitarios con un riesgo menor de exposición al virus  (tanto en el ámbito hospitalario o consultas  como pertenecientes a colectivos como fisioterapeutas, farmacéuticos, etc.) tras los que vendrían luego, según la hoja de ruta navarra, otros servicios esenciales.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com