fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Navarra
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Navarra entre destinos turísticos familiares favoritos
play_arrow

Navarra

Navarra entre destinos turísticos familiares favoritos

Redacción febrero 11, 2021


Background
share close

Navarra se perfila como uno de los principales destinos turísticos para familias este año 2021. Así se desprende del VIII Estudio de Pautas de Consumo Turístico de las Familias, elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas y la consultora DNA experta en ocio, y en el que plantea que otoño es la estación preferida para visitar la Comunidad Foral.

En esa época del año, Navarra se sitúa a la par que Asturias en cuanto a mejor destino turístico en España, sólo por detrás de Andalucía, Castilla y León y Aragón. Es la primera vez que Navarra se coloca entre los cinco mejores puestos de este ranking, que analiza cuáles son los lugares “soñados” por los encuestados.

La apuesta del Gobierno de Navarra por potenciar el turismo familiar como uno de los segmentos prioritarios dentro del Plan Estratégico de Turismo está detrás de estos datos. Asimismo, en 2019 se organizó un press trip con periodistas y blogueros especializado en turismo familiar para que experimentaran en primera persona un viaje a Navarra en familia. Según el estudio sobre el perfil del visitante turístico realizado por el Observatorio  Turístico de Navarra en 2019, el 51% de las personas visitantes acude a Navarra por primera vez, el 56% tiene entre 45 y 64 años de edad, viaja en familia o en pareja y el 32% repite destino al paso de los años tras su primera visita. Todo ello demuestra que el turismo familiar es una fuente muy importante de turistas para Navarra que hay que tener en cuenta.Además, la pandemia del COVID-19 ha hecho a la población replantearse sus intereses turísticos  y las familias han modificado en parte sus destinos vacacionales en busca de espacios y actividades al aire libre, en detrimento del turismo cultural y urbano.

Aunque la playa sigue copando las expectativas turísticas sobre todo en verano, como destino para una de cada dos familias, el turismo de interior y el de montaña se sitúan en el 24 y 15% respectivamente. Solo una de cada diez familias opta por destinos urbanos. Además, el alojamiento en casas rurales sube más de diez puntos, al pasar de ser la opción elegida por el 16% de las familias en 2020 a que el 27% se lo plantee para 2021.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com