fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Navarra
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Más de 15.600 navarros inmunizados
play_arrow

Navarra

Más de 15.600 navarros inmunizados

Redacción febrero 14, 2021


Background
share close

El número de vacunas administradas en Navarra se encuentra en 42.014, de las 48.045 recibidas hasta el momento, mientras que las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 15.642. 

El Departamento de Salud continúa avanzando en su hoja de ruta y a partir de mañana retoma el plan operativo de vacunación con otros grupos de profesionales sanitarios para ser inmunizados con las nuevas vacunas remitidas por Astra Zeneca, como personas que trabajan en oficinas de farmacia, fisioterapeutas, podólogos y protésicos dentales, entre otros colectivos.

Así, más de 1.300 profesionales han sido citados para pasar por las instalaciones de Refena (y Hospital de Tudela en esa área) para recibir la primera dosis de las vacunas de Astra Zeneca. Esta vacuna ya ha sido administrada a otras personas que trabajan en el ámbito sanitario, siempre en función de su nivel de exposición al virus y su edad ya que, como es sabido, por el momento, la ficha técnica y la evidencia científica recomienda usar Astra Zeneca en menores de 55 años.

La Estrategia actualizada de Vacunación prevé en esta etapa otra serie de grupos de profesionales sanitarios y sociosanitarios, servicios esenciales y también población de mayor edad, que puede solaparse, en función de los criterios sanitarios, la disponibilidad de dosis, la eficiencia y la adecuación de las vacunas a los públicos diana para garantizar la seguridad.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com