fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Pamplona
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Así será Pamplona Acción Musical 2021
play_arrow

Pamplona

Así será Pamplona Acción Musical 2021

Redacción febrero 15, 2021


Background
share close

Civivox Condestable acoge un año más el ciclo Pamplona Acción Musical, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, y con la colaboración en varios conciertos de la Fundación Albéniz. Desde este miércoles y hasta el 27 de febrero, se han programado cuatro conciertos con jóvenes artistas y otras dos actividades musicales dirigidas a público infantil y familiar. Todas las citas previstas tienen la entrada libre, previa inscripción a través del teléfono 010 (948 420 100), de la propia red Civivox o en la web municipal, www.pamplonaescultura.es.  

Un concierto de guitarra clásica abrirá el PAM 2021 el miércoles a las 19.30 horas. Nekane Ibero interpretará un repertorio musical arreglado para guitarra solista con obras, entre otros, de Tárrega, Sarasate o Diens, y dos piezas compuestas por la propia Nekane. Se trata de un concierto, presentado en euskera y castellano, en el que la intérprete ha seleccionado un programa que invita a reflexionar sobre las emociones que surgen al escucharlo.

Las actuaciones del viernes 19 y del lunes 22 de febrero, también a las 19.30 horas, se realizarán en colaboración con la Fundación Albéniz. El viernes, concierto de violín y piano con Celia Bueno y Ricardo Alí, que interpretarán un variado repertorio con piezas de Enrique Granados, Miguel Ángel Samperio y Ottorino Respighi. El lunes el Grupo Arriaga de Banco de España, compuesto por Sara Valencia, Alejandro Gómez y Manuel Alonso-Bartol, violín, violonchelo y piano, ofrecerán obras para trío de W.A. Mozart y M. Ravel.

El último concierto tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de Gandeia. Se trata de un proyecto musical singular y novedoso, un trío formado por violín, txistu – tamboril y piano, siendo seguramente la única formación musical de este tipo. Lo conforman Yorrick Troman, Ion Irazoki y Amaia Córdoba, que mostrarán, partiendo de la música popular con melodías y danzas de nuestro folklore, un repertorio que conduce sutilmente al público hacia la música clásica.

Previous episode
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com